Decisión de la Comisión, de 13 de mayo de 2009, relativa a la selección de operadores de sistemas paneuropeos que prestan servicios móviles por satélite (SMS) [notificada con el número C(2009) 3746]

SectionDecision
Issuing OrganizationComisión de las Comunidades Europeas

12.6.2009 Diario Oficial de la Unión Europea L 149/65

ES

COMISIÓN

DECISIÓN DE LA COMISIÓN

de 13 de mayo de 2009

relativa a la selección de operadores de sistemas paneuropeos que prestan servicios móviles por satélite (SMS)

[notificada con el número C(2009) 3746]

(2009/449/CE)

LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Visto el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea,

Vista la Decisión n o 626/2008/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de junio de 2008, relativa a la selección y autorización de sistemas que prestan servicios móviles por satélite (SMS)

( 1

), y, en particular, su artículo 5,

Considerando lo siguiente:

(1) Para facilitar el desarrollo de un mercado interior competitivo para los servicios móviles por satélite (SMS) en la Comunidad y garantizar la cobertura gradual de todos los Estados miembros, la Decisión n o 626/2008/CE crea un procedimiento comunitario de selección común de operadores de sistemas móviles por satélite que utilizan la banda de frecuencias de 2 GHz según lo establecido en la Decisión 2007/98/CE de la Comisión

( 2

), incluido un espectro radioeléctrico de 1 980 a 2 010 MHz para las comunicaciones Tierra-espacio, y de 2 170 a 2 200 MHz para las comunicaciones espacio-Tierra.

(2) El 7 de agosto de 2008, la Comisión publicó una convocatoria de solicitudes relativas a los sistemas paneuropeos que prestan servicios móviles por satélite (SMS) (2008/C 201/03)

( 3 ). La fecha límite para la presentación de solicitudes era el 7 de octubre de 2008.

(3) Se recibieron dentro del plazo solicitudes de ICO Satellite Limited, Inmarsat Ventures Limited, Solaris Mobile Limited y TerreStar Europe Limited.

(4) El 24 de octubre de 2008 se enviaron peticiones de información adicional sobre el cumplimiento de los requisitos de admisión a ICO Satellite Limited, Inmarsat Ventures Limited y TerreStar Europe Limited. Los tres aspirantes respondieron antes del 7 de noviembre de 2008.

(5) Mediante la Decisión C(2008) 8123, de 11 de diciembre de 2008, sobre los requisitos de admisión de las solicitudes presentadas en respuesta a la convocatoria de solicitudes relativas a los sistemas paneuropeos que prestan servicios móviles por satélite (SMS) (2008/C 201/03) la

Comisión decidió que las cuatro solicitudes presentadas respectivamente por ICO Satellite Limited, Inmarsat Ventures Limited, Solaris Mobile Limited y TerreStar Europe Limited eran admisibles. La Decisión se notificó inmediatamente a los aspirantes, y la lista de aspirantes idóneos se publicó en el sitio web de la Comisión

( 4 ).

(6) Además de la solicitud, ICO Satellite Limited, Inmarsat Ventures Limited y TerreStar Europe Limited presentaron información relativa a la realización del examen de diseño crítico en un plazo no superior a 80 días hábiles a partir de la presentación de su solicitud (antes del 6 de febrero de 2009), de conformidad con el anexo de la Decisión n o 626/2008/CE.

(7) Por otra parte, TerreStar Europe Limited e ICO Satellite Limited enviaron información adicional sobre el contenido técnico u operativo de la solicitud después de las fechas límite de presentación de la solicitud y de presentación de la información relativa a la realización del examen de diseño crítico, por lo que no pudo tomarse en consideración.

(8) En la primera fase de la selección, la Comisión debía evaluar, en un plazo de 40 días hábiles tras la publicación de la lista de aspirantes idóneos, si estos habían acreditado el nivel exigido de desarrollo técnico y comercial de sus sistemas móviles por satélite respectivos. Tal evaluación debía basarse en la correcta superación de las etapas 1 a 5 enunciadas en el anexo de la Decisión n o 626/2008/CE. Durante la primera fase de selección debía tenerse en cuenta la credibilidad de los aspirantes y la viabilidad de los sistemas móviles por satélite propuestos.

(9) Para facilitar la aplicación del procedimiento de selección comparativa y, en particular, para asistir a la Comisión en la preparación de las decisiones relativas al procedimiento de selección, se creó un grupo de trabajo del Comité de Comunicaciones sobre el procedimiento de selección comparativa para los sistemas paneuropeos que prestan servicios móviles por satélite (SMS).

( 1...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT