Asunto C-423/07: Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Cuarta) de 22 de abril de 2010 — Comisión Europea/Reino de España (Incumplimiento de Estado — Directiva 93/37/CEE — Artículos 3 y 11 — Concesiones de obras públicas — Obligaciones de publicidad — Alcance de las obligaciones — Anuncio de licitación — Descripción del objeto de la concesión y de la localización de las obras — Obras complementarias no previstas explícitamente en el anuncio de licitación y en el pliego de condiciones — Principio de igualdad de trato)

SectionAnuncios

ES Diario Oficial de la Unión Europea C 161/3

Sentencia del Tribunal de Justicia (Gran Sala) de 20 de abril de 2010 - Comisión Europea/Reino de Suecia

(Asunto C-246/07) ( 1 )

(«Incumplimiento de Estado - Infracción de los artículos 10 CE y 300 CE, apartado 1 - Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes - Propuesta unilateral de un Estado miembro de que se incluya una sustancia en el anexo A de dicho convenio»)

(2010/C 161/03)

Lengua de procedimiento: sueco

Comisión Europea (representantes: G. Valero Jordana y C. Tufvesson, agentes)

Reino de Suecia (representantes: A. Kruse y A. Falk,

Partes coadyuvantes en apoyo de la demandada: Reino de Dinamarca (representantes: C. Pilgaard Zinglersen y R. Holdgaard, agentes), Reino de los Países Bajos (representantes: C.M. Wissels y D.J.M. de Grave, agentes), República de Finlandia (representante: J. Heliskoski, agente), Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (representantes: V. Jackson, agente y D. Anderson, QC)

Incumplimiento de Estado - Infracción de los artículos 10 CE y 300 CE, apartado 1 - Propuesta unilateral de incluir una sustancia, el sulfonato de perfluorooctano, en el anexo A del Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persis

que el Reino de Suecia ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud del artículo 10 CE, al haber propuesto unilateralmente que se añadiera una sustancia, el sulfonato de perfluorooctano, al anexo A del Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes.

Desestimar el recurso en todo lo demás.

Condenar al Reino de Suecia a cargar con las costas de la Comisión Europea.

Reino de Dinamarca, el Reino de los Países Bajos, la República de Finlandia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte cargarán con sus propias costas.

) DO C 183, de 4.8.2007.

Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Cuarta) de 22 de abril de 2010 - Comisión Europea/Reino de España

(Asunto C-423/07) ( 1 )

(Incumplimiento de Estado - Directiva 93/37/CEE - Artículos 3 y 11 - Concesiones de obras públicas - Obligaciones de publicidad - Alcance de las obligaciones - Anuncio de licitación - Descripción del objeto de la concesión y de la localización de las obras - Obras complementarias no previstas explícitamente en el anuncio de licitación y en el pliego de condiciones - Principio de igualdad de trato)

(2010/C 161/04)

Lengua de procedimiento: español

Partes

Demandante: Comisión Europea (representantes: D. Kukovec, M. Konstantinidis...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT