Asunto C-3/07: Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Octava) de 8 de noviembre de 2007 — Comisión de las Comunidades Europeas/Reino de Bélgica (Incumplimiento de Estado — Directiva 2003/110/CE — Asistencia en casos de tránsito — Medidas de repatriación o alejamiento por vía aérea — No adaptación del Derecho interno dentro del plazo señalado)

SectionAnuncios

Fallo

El artículo 5 del Reglamento no 800/1999 de la Comisión, de 15 de abril de 1999, por el que se establecen disposiciones comunes de aplicación del régimen de restituciones por exportación de productos agrícolas, en su versión modificada por el Reglamento (CE) no 90/2001 de la Comisión, de 17 de enero de 2001, debe interpretarse en el sentido de que no se opone a que las autoridades aduaneras competentes acepten una declaración de exportación de productos agrícolas que ha sido transmitida por fax cuando dicha transmisión ha tenido lugar antes de efectuar la carga para el transporte de exportación, si la declaración así transmitida contiene todos los datos necesarios para permitir el control físico de las mercancías exportadas y la operación de exportación de que se trata no presenta ningún acto fraudulento o tentativa de fraude. Así sucede cuando las mercancías a las que se refiere la declaración de exportación transmitida por fax han llegado al país tercero de destino y la declaración original transmitida posteriormente coincide exactamente con la declaración transmitida por fax. Corresponde al órgano jurisdiccional remitente comprobar si concurren tales requisitos en el asunto principal.

(1) DO C 326 de 30.12.2006.

Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Octava) de 8 de noviembre de 2007 - Comisión de las Comunidades

Europeas/República Italiana

(Asunto C-40/07) (1)

(Incumplimiento de Estado - Directiva 2001/42/CE - Evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente - No adaptación del Derecho interno dentro del plazo señalado)

(2007/C 315/36)

Lengua de procedimiento: italiano

Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Octava) de 8 de noviembre de 2007 - Comisión de las Comunidades

Europeas/Reino de Bélgica

(Asunto C-3/07) (1)

(Incumplimiento de Estado - Directiva 2003/110/CE - Asistencia en casos de tránsito - Medidas de repatriación o alejamiento por vía aérea - No adaptación del Derecho interno dentro del plazo señalado)

(2007/C 315/35)

Lengua de procedimiento: francés

Partes

Demandante: Comisión de las Comunidades Europeas (representantes: M. Condou-Durande y R. Troosters, agentes)

Demandada: Reino de Bélgica (representante: S. Raskin, agente)

Objeto

Incumplimiento de Estado - No adopción, dentro del plazo señalado, de las disposiciones necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Directiva 2003/110/CE del Consejo, de 25 de noviembre de 2003, sobre la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT