Asunto C-287/10: Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Tercera) de 22 de diciembre de 2010 (petición de decisión prejudicial planteada por el Tribunal administratif — Luxemburgo) — Tankreederei I SA/Directeur de l’administration des contributions directes (Libre prestación de servicios — Libre circulación de capitales — Bonificación fiscal por inversión — Concesión supeditada a la utilización física de la inversión en territorio nacional — Explotación de buques de navegación fluvial utilizados en otros Estados miembros)

SectionAnuncios

ES Diario Oficial de la Unión Europea 26.2.2011

Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Octava) de 22 de diciembre de 2010 - Comisión Europea/República Checa

(Asunto C-276/10) ( 1 )

(Incumplimiento de Estado - Medio ambiente - Directiva 2006/118/CE - Protección de las aguas subterráneas contra la contaminación y el deterioro - No adaptación del Derecho interno dentro del plazo señalado)

(2011/C 63/21)

Lengua de procedimiento: checo

Comisión Europea (representantes: S. Pardo Quintillán y L. Jelínek, agentes)

República Checa (representantes: M. Smolek y J. Jirkalová, agentes)

Incumplimiento de Estado - No adopción ni comunicación, dentro del plazo fijado, de las disposiciones necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Directiva 2006/118/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a la protección de las aguas subterráneas contra la contaminación y el deterioro (DO L 372, p. 19).

Declarar que la República Checa ha incumplido las obligaciones le incumben en virtud del artículo 12 de la Directiva

2006/118/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a la protección de las aguas subterráneas contra la contaminación y el deterioro, al no haber adoptado, dentro del plazo señalado, las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en dicha Directiva.

Condenar en costas a la República Checa.

) DO C 209, de 31.7.2010.

Partes en el procedimiento principal

Demandante: Tankreederei I SA

Demandada: Directeur de l'administration des contributions directes

Objeto

Petición de decisión prejudicial - Tribunal administratif de Luxemburgo - Interpretación de los artículos 49 CE y 56 CE - Bonificación fiscal por inversión - Normativa que supedita la posibilidad de acogerse a tal bonificación al requisito de que la inversión se realice en un establecimiento situado en el territorio nacional y se utilice físicamente en dicho territorio - Sociedad que ejerce una actividad de tráfico marítimo internacional, establecida y sujeta al impuesto en Luxemburgo, pero que ha efectuado una inversión consistente en la adquisición de un bien utilizado principalmente fuera del territorio nacional - Obstáculo a la libre prestación de servicios y a la libre circulación de capitales.

Fallo

El artículo 56 TFUE debe interpretarse en el sentido de que se opone a una disposición de un Estado miembro en virtud de la cual se deniega una bonificación...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT